Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pepito Paga Doble

El día de ayer se conoció la demanda que interpuso el Banco Santander contra el Banco Estado en el Tribunal de la Libre Competencia por el alto valor que cobra el banco estatal por las transferencias interbancarias y que serían 4,55 veces más que gran parte de la industria.

Según la demanda, esta situación sería posible debido a que el banco público, tiene una participación del 72% en transferencias interbancarias, medido por los ingresos brutos recibidos en 2023 por este concepto, a lo que se suma la alta participación en cuentas bancarias debido a la Cuenta RUT. Además, Santander señala que el 50% de las transferencias de sus clientes tienen como destinatario a BancoEstado.

Lo que se deduce de esta presentación es que el banco estatal le cobra al banco receptor de la transferencia y luego hace los mismo con el propio cliente del banco cobrándole una comisión por transferencias a otros banco que ronda en los $ 300 cuando se hace a través Cuenta Rut, Banca en Línea o App del Banco; y, cuando la transferencia se efectúa a través de sucursales y/o cajeros automáticos el valor ronda en los $ 3000 todo esto sobre la base de transacciones nacionales.


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *