Carozzi, Luksic, Angelini y Matte: Grupos empresariales alzan la voz por el deterioro económico de Chile
Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi, quien en una carta a los accionistas sostuvo que «hoy somos más pobres que hace 10 años un crecimiento inferior al 2% promedio anual en la última década»
Paulo Granido, presidente Grupo Quiñenco «La reducción significativa de la capacidad de crecimiento sigue golpeando con fuerza el sueño de alcanzar el desarrollo y las expectativas de una mejor calidad de vida para las personas».
Roberto Angelini, Presidente Empresas Copec «Qué lejos estamos de los tiempos en que Chile crecía sostenidamente sobre el promedio del mundo y de la región, generando cada vez más oportunidades y, en definitiva, mayor bienestar para toda la población. Hoy, pareciera que apenas aspiramos a estar en el promedio, y ni siquiera eso conseguimos».
Roberto Peñafiel, Presidente Grupo Security «Las reformas estructurales propuestas por el Gobierno no priorizan ni consideran las urgentes demandas que tiene el país, como la inseguridad ciudadana, la inmigración irregular y el nulo crecimiento del ingreso per cápita en los últimos diez años (…). Hay una pérdida del rumbo del país».
Luis Felipe Gazitúa, Presidente CMPC «Estamos frente a un retroceso que no se condice con las oportunidades globales que plantea esta industria, ni con el éxito de las políticas desarrolladas en el pasado en nuestro país para recuperar suelos degradados, ni con las necesidades globales de forestación, ni con la subsistencia de cientos de empresas de pequeño y mediano tamaño que forman parte de la cadena productiva.
Sé el primero en comentar